Aversión a la comida: ¿a
qué se refiere?

Junio 22, 2020

Los gatos son especies animales que son capaces de recordar situaciones y relacionarlas con acciones agradables o desagradables. Es así que no es poco frecuente encontrarse con una condición llamada aversión a la comida.

La aversión a la comida corresponde a la condición que desarrollan los gatos frente a su alimento, dejando de aceptarlo por momentos vividos en el pasado  o por la relacionarlo a una situación desagradable y el alimento. También se puede generar cuando reciben medicamentos junto a la comida y ellos logaran detectar que en esta hay compuestos adicionales por lo cual no son capaces de recibir su alimento

También no se recomienda realizar cambios de alimentos, cuando los gatos han debido hacer un período de hospitalización debido a que lo relacionaran con eso y dejaran de recibir su comida.

Es importante señalar que cuando un gato debe recibir medicamentos, estos no deben mezclarse con comida y tampoco acercarlos a la hora de alimentarse, los gatos son capaces de detectar que hay una sustancia diferente en su alimento y dejaran de comer. Los medicamentos deben darse 1 a 2 horas de diferencia de su alimento, ya sea directamente en la boca o mezclado con agua.

Los gatos también son capaces de relacionar dolor con la comida, esto sucede mucho cuando los gatos tienen problemas dentales y presentan hambre, se acercan a la comida y salen gritando y corriendo. Esto genera aversión al alimento por que relacionan su comida y dolor, es así que ya no la aceptan aun cuando tengan hambre.

 

Esta condición de aversión también se evidencia principalmente cuando los gatos regresan a su hogar después de haber estado en un procedimiento u hospitalización y se les intenta seguir alimentando con lo mismo que recibieron en la Clínica. Ellos no querrán comer pues recordaran situaciones vividas y tal vez poco agradables.

Pequeños detalles cambiaran la respuesta de los gatos frente a situaciones complejas, asesórese por su Médico Veterinario.

Comparte