¿Cómo es la lengua de
los gatos? ¿Tienen alguna particularidad?

Septiembre 29, 2021

A muchos nos llama la atención la lengua de nuestros gatos, esto es así porque ella se caracteriza principalmente por ser muy áspera. Aquí les contaremos esta característica especial de esta especie.

Los gatos poseen una lengua muy particular, es altamente sensible y por lo general es pequeña, de forma más bien redondeada como una “cuchara” la cual es capaz de recoger una pequeña cantidad de agua.

La lengua de los gatos es áspera debido a la presencia de diminutos nódulos endurecidos, los cuales sirven para alimentarse y acicalar su pelaje.

La lengua de los gatos desempeña un papel fundamental en su alimentación. Su superficie áspera permite desmenuzar la comida y separar la carne de los huesos, lo cual es fundamental para aquellos gatos de vida outdoor, los que pueden consumir presas. Al beber, adopta la forma de una cuchara la cual recoge pequeñas cantidades de líquido antes de tragar. Esta condición los hace que consuman poca agua y es por ello que debemos potenciar la posibilidad de tomar más agua.

El sentido del gusto esta muy ligado al sentido del olfato, y esto es muy fuerte en esta especie, esta es la razón que explica la reacción que tienen algunos gatos ante la comida y por qué otros gatos, muestran fuertes preferencias por un tipo de comida más que por otra.

Las papilas gustativas están situadas en la zona anterior, lateral y posterior de la lengua. Como caso único entre los mamíferos, a los felinos no parecen atraerle mucho los sabores dulces y su tolerancia al azúcar en la dieta es muy baja, pues les puede generar diarrea.

Por medio del acicalamiento se elimina el pelo muerto y los parásitos del pelo, y también permite disminuir la temperatura corporal al depositar la saliva y luego que ella se evapore.

Recuerda todas estas características especiales de la lengua de nuestros gatos.

Comparte