Aprende cómo hacer
una casa entretenida para tu gato
Además de decorar tu hogar, las casitas para gatos son pequeños espacios que le permiten a los felinos trepar, saltar, descubrir y hacer ejercicio.
Nuestros michis también merecen tener su propio espacio donde tengan su camita, alimentos o juguetes, pero eso no quiere decir que no podamos hacerle una casita entretenida sin apenas gastar dinero, con pocos materiales y algo de imaginación; estas pequeñas edificaciones se pueden construir en casa de forma sencilla.
Incluso, puedes construirlas con cajas de cartón con muchos colores y texturas, ramas para darle forma, tablas para que sean más firmes y hasta incluir rascadores para el cuidado de sus garras.
En este caso, vamos a construir una preciosa casita utilizando nuestras manos y creatividad, para que nuestros michis se diviertan y aumenten su curiosidad, en donde, como dato destacado, puedes dejarles algún snack en distintas partes dentro y fuera de la casita para que ponga a prueba su olfato.
Por ello, te contamos cómo hacer un lindo centro de entretenimiento con materiales fáciles para su construcción:
¿Qué necesitamos?
-
1 caja de cartón mediana
-
Lápiz y regla
-
Pistola y barras de silicona
-
Cuchillo cartonero
¡Manos a la obra!
Paso 1
Primero, marcamos en las cuatro esquinas superiores de la caja dos centímetros y medio, hacemos una línea entre ellos y con el cuchillo cartonero cortamos hasta la línea, y con la regla doblamos las solapas hacia afuera.
Paso 2
Ahora, en la parte inferior de la caja, cortamos unos cuatro centímetros de las solapas más cortas y con los trozos que cortamos, los pegamos en las solapas que doblamos en la parte de arriba para reforzar.
Paso 3
Seguido, marcamos el trozo de cartón por el medio, lo doblamos para que tenga la forma de un triángulo, le ponemos silicona caliente y lo pegamos arriba formando el tejado.
Paso 4
Luego, marca con lápiz todos los detalles que quieres como adornos, puertas y una abertura tipo ventana para que tu gato tenga más de una entrada a la casita para incentivarlo a saltar y encontrar los snacks.
¡Y listo, cualquier otra decoración queda a tu imaginación!