Hamaca para nuestros gatos
Si algo tienen en común los gatitos es el amor por las alturas, por eso son fanáticos de las posiciones elevadas para descansar y observar el entorno desde arriba. En este caso, las hamacas les brindan una sensación de comodidad y seguridad promoviendo el sueño más profundo.
La ventaja de las hamacas, además de sus diferentes diseños, texturas y rápida instalación, es que al mismo tiempo son fáciles de trasladar gracias a su poco peso. Puedes ponerlas en la ventana con soportes, tipo árbol para la aventura, en la pared como atracciones y hasta en las sillas o mesas para un mayor estilo y comodidad en tu hogar.
Por tanto, la mejor forma de consentir a nuestros gatitos y hacerlos felices es consiguiéndoles una linda hamaca para dormir. Por lo general, son fáciles de limpiar a mano o en la lavadora y por ser de fibras abiertas no retienen el exceso de pelo.
Además, son excelentes para el desarrollo de sus instintos, porque los mantiene alerta, curiosos y en constante entrenamiento sobre su equilibrio, contribuyendo en sus habilidades felinas.
En tal sentido, te explicamos en detalle cómo hacer una acogedora hamaca para tu gato, ahorrando espacio y manteniendo tu casa visiblemente ordenada.
¿Qué necesitamos?
-
Tela de la textura de tu preferencia o un almohadón viejo
-
Tijeras
-
Hilo
¡Manos a la obra!
Paso 1
Primero necesitaremos cortar cuatro tiras de tela o cuerdas de igual tamaño que luego utilizaremos para sujetar en la silla.
Paso 2
En el caso de utilizar tela necesitaremos cortar una pieza de forma rectangular, de usar el almohadón viejo procurar que este tenga un tamaño adecuado.
Paso 3
En cuanto a la tela, poner del lado al revés y cosemos dejando un pequeño hueco en uno de los lados para más tarde ponerlo al derecho, como cuando hacemos un cojín.
Paso 4
Seguido, cosemos las tiras de tela o cuerdas primero en el borde, por el medio, luego hacemos un pequeño doblez hacia dentro y volvemos a coser todo, así reforzamos la costura.
Paso 5
Ahora, cuelga la hamaca o déjala en el lugar que más te acomode. ¡Y listo, ya nuestro michi tiene nuevo lugar para dormir!
Te recomendamos tener presente para la construcción de la hamaca las medidas y peso de tu gato, pues un felino muy gordito necesitará una camita más grande y tal vez de diferente modelo.