¿Los gatos comen pasto? ¿Qué
tipo y para qué?

Septiembre 21, 2021

Es posible que muchas veces hayas vistos videos de gatitos comiendo o jugando con diferentes “pastos” pero sabes realmente ¿para qué sirven y si son realmente recomendados?

Lo primero es poder diferenciar el pasto de trigo del catnip o hierva gatera, ya que ambos son completamente diferentes. El catnip es un tipo de menta que los gatos huelen y a veces mastican, ya que los ayuda a bajar el nivel de estrés y por ende relajarse (no todos los gatos logran este beneficio), suele crecer fácilmente en un macetero y se recomienda ir cambiando de recipiente a medida que crece. El trigo de pasto en cambio, es una hierba que puede adquirirse en diferentes comercios en forma de semilla o la planta adulta. Está plata mide aproximadamente 5 cms de alto y podemos ofrecerla a nuestro gato sin problemas para que la coma.

El pasto de trigo se recomienda a partir desde los 3 meses de edad y se utiliza principalmente para mejorar el tracto digestivo, lo cual es muy bueno para los gatos que forman bolas de pelos (siempre teniendo en cuenta que es necesario el cepillado constante) Además, podemos utilizar este pasto como enriquecimiento ambiental, para mantener a nuestros gatitos más entretenidos y/o estimulados, en el caso de tener un estilo de vida indoor; ya que muchas veces estos gatitos suelen ser más sedentarios.

Generalmente el cuidado de el pasto suele ser sencillo, pero es necesario que los tengas en cuenta si quieres adquirirlo para tu mascota:

-Se quema fácilmente por lo que no es recomendado colocarlo en un lugar donde llegue sol directo, solo necesita de luz día.

– Se debe regar cada 2 días en forma de lluvia (pulverizador)

-Es ideal podarlo una vez a la semana.

-En épocas de calor aparecen los pulgones que suelen verse atraídos por el trigo, por lo que se recomienda mantener el pasto alejado de zonas con insectos.

-La duración en épocas de calor es de 2 a 4 semanas, y debe mantenerse fresco.

Ahora que conoces los beneficios de esta singular planta, ¿te atreves a ofrecerle a tus gatitos?

Comparte